En los primeros cursos de Grado, la mayoría de las clases durante el cuatrimestre se imparten tanto en modalidad presencial como en modalidad online. Aunque aconsejamos las clases presenciales, ambas modalidades son óptimas a la hora de encarar la evaluación continua y todo lo que ella conlleva: exámenes parciales, entrega de trabajos, etc.
Ambas modalidades son compatibles, siempre que estas existan en la asignatura elegida. Es decir, puedes asistir a las clases presenciales y seguir las clases online de forma simultanea y viceversa, combinando modalidades.
En la modalidad presencial, por norma general, se imparten 3 horas semanales por asignatura (hay excepciones en algunas asignaturas en las que se imparten 2 horas semanales).
En las asignaturas con 1ª y 2ª clase hay que elegir una opción de cada clase para completar las 3 horas semanales, estos horarios pueden combinarse libremente cada semana. También existen asignaturas con grupo presencial único.
Las clases son grabadas cada semana con un contenido idéntico al de las clases presenciales. La duración aproximada de cada clase es de dos horas y media, como normal general (algo inferior al de las clases presenciales ya que, al ser grabadas, no hay interrupciones con preguntas de alumnos, intermedios, etc).
Las clases están disponibles cada lunes y son almacenadas en orden cronológico. Se comparten desde una plataforma online exclusiva de la academia. Junto a cada clase se sube el correspondiente material complementario en forma de apuntes (en formato pdf) y ejercicios.
Tiempo de visualización: por cada clase tendrás un tiempo adicional suficiente de visualización para que puedes rebobinar o pausar el vídeo las veces que consideres necesario para tomar apuntes o volver a ver alguna explicación, siempre que no sobrepases el tiempo total de visualización. Una vez superado dicho tiempo la clase no puede volver a visualizarse.
Cada clase permanece en la plataforma online desde el día en que se sube hasta la fecha del examen final o, en caso de que no haya, hasta final de cuatrimestre*. No obstante, nuestra filosofía de la docencia online es hacerla lo más similar posible a la docencia presencial, para lo cual aconsejamos el seguimiento semanal de las clases. Solamente así pueden conseguirse vuestros mejores resultados.
*Al causar baja, se perderá automáticamente el acceso a la asignatura (videos y material).
Por supuesto, los/as profesores/as programarán semanalmente una sesión de tutoría online en directo para consultar dudas. También puedes preguntar dudas mediante correo electrónico al correspondiente profesor/a.