FAQ (preguntas frecuentes)

You are here: Home / Centro en Leganés / FAQ (preguntas frecuentes)

PREGUNTAS FRECUENTES

 

  1. ¿En qué modalidad se imparten las clases en el primer cuatrimestre de este curso 2021-22?

Debido a la situación sanitaria actual, las asignaturas se imparten en modo presencial (en aforos reducidos, cumpliendo la normativa vigente) y modo online; aunque con excepciones, en 1º y 2º curso con mayor peso del presencial, y para 3º y 4º más predominio online.

 

  1. ¿Cómo elijo un grupo en una asignatura?

Se imparten 3 horas semanales por asignatura. Cada línea, visualmente, es un grupo compuesto por 1ª y 2ª clase. No es posible “cruzar” clases de diferente grupo por las restricciones sanitarias. En cuanto a contenido, no existe diferencia entre grupos online y presenciales. Por tanto, si escoges un grupo, sea online (en caso de existir) o presencial, será tu grupo por defecto.

 

  1. ¿Cómo se imparten las clases online?

 Las clases online se imparten a través de ZOOM (webinars) y en directo. Los alumnos/as, por tanto,  pueden intervenir durante la clase y preguntar mediante el chat. De esta manera se produce una mayor interactuación profesor/a-alumno/a, casi como si fuera una clase presencial.

 

  1. ¿Puedo ver las clases grabadas?

 Si no puedes ver la clase en directo, no te preocupes. Las clases quedan grabadas y compartidas mediante GOOGLE DRIVE. Tendrás 10 días a partir de la fecha de la clase para verla cuando quieras y preguntar dudas al profesor/a correspondiente mediante correo.

 

  1. ¿Tienen las clases grabadas un límite de visualizaciones?

No, las clases online pueden ser revisadas posteriormente durante 10 días sin límite de visualizaciones. En el periodo de exámenes finales, las grabaciones de la última mensualidad permanecen hasta fecha de examen.  Así es más fácil porque cada alumno/a estudia a su ritmo, tú creas tu propio horario.

 

  1. ¿Si estoy matriculado en la modalidad presencial, tengo acceso a las clases grabadas?

En principio presencial y online NO son compatibles. Ver punto 2.

 

  1. ¿Puedo asistir a una clase de prueba?

 Tanto en modalidad presencial como online en principio no hay clases de prueba según norma. Consultar con el centro.